Ganaderos unidos y eficientes

ImagenLa Empresa Pecuaria El Tablón deviene baluarte, no solo como énclave económico del cienfueguero municipio de Cumanayagua, sino además como bastión político, ejemplo de integración de sus filas.

“Estamos todos convocados a participar, junto al resto del pueblo trabajador, en el desfile por el 1 de Mayo, momento histórico para el proletariado cubano y mundial”. Así iniciaron la Asamblea de Representantes de los colectivos laborales de la entidad.

En el cónclave analizaron los resultados productivos del primer trimestre de año 2014, indicador en el que exhiben un cumplimiento exitoso de entregas de leche y carne a la industria. De igual modo, el número de nacimientos aumentó junto a la producción de viandas y frutales, en tanto disminuyeron las muertes de vacunos para mayor rentabilidad.

Más allá de las cifras, el análisis se impuso. Los dirigentes de cada unidad productiva perteneciente al Tablón, expusieron sus iniciativas en aras de mantener exitosos resultados durante todo el año y respecto a etapas precedentes.

Las deficiencias existentes devienen desafío. Por tanto, se propusieron estrategias para incentivas a la producción de alimentos con mayor eficiencia.

Más también el mérito se estimula. Fueron reconocidos aquí los quince trabajadores destacados por su constancia y dedicación en la labor, así como las instituciones relevantes en la producción de leche, la reproducción, la disminución en la mortalidad, la aplicación de la agrotecnia en los cultivos varios y a la mejor sección sindical en la emulación a propósito del 1 de mayo.

Anuncios