Sociedad Cubana de Geología ahora en Cumanayagua

sociedad-cub-geologia

Trasciende Cumanayagua por su geografía diversa, rica en parajes contrastantes: el Macizo Montañoso Guamuhaya, dos cuencas hidrográficas significativas -Arimao y Hanabanilla- cuevas como la Martín Infierno, regiones arenosas y zonas mineras, todo un arsenal geológico. Fue por ello que profesionales de diversas ramas vinculados de algún modo a la actividad, aunaron sus saberes para conformar un Grupo de la Sociedad Cubana de Geología en territorio cumanayaguense.

“Agrónomos, geólogos, comunicadores, entre otros dedicados a las Ciencias de la Tierra en sentido general, han mostrado interés e iniciativas para integrar el Grupo cuyo objetivo se centra en socializar los conocimientos que sobre nuestra región ya existen, además de llevar a cabo investigaciones en áreas aún inexploradas geológicamente de nuestra localidad”-afirma el Ingeniero Armando Espinoza Gutiérrez, Presidente del Grupo.

Entre las actividades fundamentales que llevarán a cabo se haya la divulgación de temas de interés popular como la prevención de peligros geológicos, protección a las familias de los eventos geólogo-climáticos, así como la socialización de temas científico técnicos.

El próximo 11 de abril se efectuará el acto de constitución oficial del Grupo, que formará parte de la Filial de Villa Clara, en el centro norte de Cuba.

Anuncios